jueves, 7 de mayo de 2015

Conceptos relacionados con el mercado inmobiliario y la arquitectura

GLOSARIO
  • Crédito hipotecario: es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado en la hipoteca de la casa que se compra.
  • Hipoteca:  Derecho de propiedad sobre una casa, un terreno u otro bien inmueble que su dueño da a otra persona, a un banco o a una sociedad, para asegurar o avalar una deuda que ha contraído con ellos.
  • Vivienda: cualquier recinto, separado e independiente, construido o adaptado para el albergue de personas. Las viviendas se clasifican en particulares o colectivas, teniendo en cuenta el tipo de hogar que las ocupa.
  • Desarrollo urbano: Proceso de adecuación y ordenamiento, a través de la planeación del medio urbano, en sus aspectos físicos, económicos y sociales; implica además de la expansión física y demográfica, el incremento de las actividades productivas, la elevación de las condiciones socioeconómicas de la población, la conservación y mejoramiento del medio ambiente y el mantenimiento de las ciudades en buenas condiciones de funcionamiento. El desarrollo urbano persigue el equilibrio entre los aspectos físicos, económicos y sociales, siendo diferente del crecimiento parcial de algunos de estos que en ocasiones es interpretado como desarrollo. El desarrollo urbano debe ser concebido en forma integral con el desarrollo regional o territorial, ya que difícilmente se da en forma independiente.
  • Vivienda de interés social:  son las viviendas económicas y populares, las cuales tienen un precio máximo de 350,000 pesos mexicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario